Solicitud de acceso a la información pública

Cualquier persona física o jurídica puede solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho de acceso a la información pública recogido en las Leyes de Cantabria 1/2008 de Transparencia de la Actividad Pública, 5/2018 de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y el Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y 6/2020 de Fundaciones de Cantabria.

Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Gran parte de esta información está ya publicada en el Portal de transparencia de la Fundación en cumplimiento de la citada legislación, por lo que le recomendamos que antes de realizar una solicitud, visite el Portal para comprobar que la información no está publicada.

¡IMPORTANTE! Antes de realizar su solicitud tenga en cuenta que:

• Los datos relativos a la identificación y domicilio serán de cumplimentación obligatoria para tramitar la solicitud según el procedimiento de acceso a la información pública establecido.
  • Si no desea facilitar estos datos, deberá indicar en todo caso un correo electrónico. Si solo se hace constar este último dato y la solicitud se refiere a información que pudiera estar afectada por alguno de los límites o causas de inadmisión, se le requerirán los datos de identidad para poder tramitar el procedimiento de acceso mencionado en el apartado anterior.
  • Si desea solicitar información de diferentes materias utilice una solicitud por materia para facilitar la remisión de la solicitud a la unidad competente para su respuesta.

• En línea: a través del formulario disponible en el apartado ‘En línea” .

AVISO importante antes de rellenar el formulario: Si no desea identificarse, cumplimente SÓLO el campo correo electrónico. Si además del correo electrónico rellena algún otro campo de identificación, entenderemos que quiere facilitar todos y le pediremos que cumplimente los restantes datos para que la solicitud se tramite por el procedimiento establecido en la Ley.

• Presencialmente:
    • Presentando el impreso de solicitud normalizado a la atención de la Comisión de transparencia en Edificio IHCantabria, C/Isabel Torres 15 PCTCAN, 39011 Santander.
    • Enviando el impreso por correo certificado a a la atención de la Comisión de transparencia en Edificio IHCantabria, C/Isabel Torres 15 PCTCAN, 39011 Santander.
    • También podrá remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En Línea
De modo presencial

Descarga el formulario de Solicitud de acceso a la información.

¿Necesita más información?

Por favor use el siguiente formulario de contacto