De acuerdo con la programación de los Recursos Humanos de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y con las necesidades de los proyectos programados en su Plan de Actuación, se precisa la cobertura de un puesto de 1 TECNÓLOGO/A.

Gestión de bases de datos meteoceánicas de IHData

IHCantabria, través de su grupo de Clima y Cambio Climático a lo largo de los años, se ha convertido en un centro de referencia en el desarrollo, caracterización y análisis de datos climáticos. Esto ha permitido desarrollar y aplicar metodologías para el estudio del cambio climático en la costa y de las variables marinas, además de la generación de una gran cantidad de datos, que son importantes para la gran diversidad de proyectos que se llevan a cabo dentro del IHCantabria.

Toda esta información que se genera se va gestionando y almacenando desde el servicio de IHData, desde el cual se facilita la información de los datos además de herramientas para su análisis. Por lo que IHData se considera como el nombre colectivo de los servicios asociados a las bases de datos meteoceánicas desarrolladas por el IHCantabria. IHData es capaz de proporcionar información climática precisa sobre el viento o nivel del mar para cualquier país europeo y en caso del oleaje para cualquier región del mundo. Los servicios de IHData están orientados a la transferencia y análisis de datos meteoceánicos para fines comerciales o de investigación.

El/la candidato/a seleccionado/a se integrará en un entorno joven, dinámico, competitivo y de proyección internacional, bajo el marco de un centro de investigación de referencia, en constante crecimiento, donde desarrollar una carrera sólida ligada a la gestión de los servicios climáticos ligados a los datos meteoceánicos.

El/la candidato/a seleccionado/a colaborará dentro del proyecto IHData Update perteneciente a la Estrategia conjunta de investigación e innovación en Ciencias Marinas en el desarrollo fundamentalmente las siguientes actividades:

–      Mejora y gestión de los servicios de acceso de IHData.

–      Soporte de la documentación y de guías de acceso a los servicios de IHData, incluyendo su mejora.

–      Actualización de las bases de datos gestionadas.

–      Continua evaluación de los datos disponibles y elaboración de propuestas de mejora.

–      Generación de nuevas bases de datos de variables marinas.

–      Incorporación de nuevos productos al servicio IHData.

–      Mejora de los servicios de análisis climático con la incorporación de nuevas herramientas.

La fecha límite de entrega de documentos es el 21 de Enero de 2.024, a las 23:45 h

DESCARGUE EL DOCUMENTO DE INSTRUCCIONES Y SÍGALAS RIGUROSAMENTE