+34 942201616      info@ihcantabria.com

1 TECNÓLOGO/A. Técnico en modelización numérica en hidrología y análisis de datos georreferenciados para estudios de evaluación del riesgo de desastres. (Ingeniería Hidráulica) Nº CONV._FIHAC/14_2024

De acuerdo con la programación de los Recursos Humanos de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y con las necesidades de los proyectos programados en su Plan de Actuación, se precisa la cobertura de un puesto de 1 TECNÓLOGO/A. Técnico en modelización numérica en hidrología y análisis de datos georreferenciados para estudios de evaluación del riesgo de desastres..

Título del puesto: Técnico en modelización numérica en hidrología y análisis de datos georreferenciados para estudios de evaluación del riesgo de desastres.

Descripción: El trabajo a realizar se desarrollará en el marco del “ESTUDIO DE RIESGO POR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y GENERACIÓN DEL ATLAS INTERACTIVO DE VISUALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS PARA LA REPÚBLICA DE PANAMÁ” que tiene como principal objetivo la generación de un Atlas virtual e interactivo de Riesgo Climático de todo el país, con sus bases de datos asociadas, el cual será una herramienta que permitirá visualizar los efectos del riesgo climático en lo social, ambiental y sectores económicos como el sector logístico, turismo, infraestructura, agropecuario, asentamientos humanos, priorizando aquellos sectores de la Contribución Determinada a Nivel Nacional Actualizada (CDN1). Como parte de las tareas a realizar, se encuentra la adaptación y traducción de algoritmos numéricos ya existentes de un modelo hidrológico propio a lenguaje Python y el análisis y evaluación de la información disponible para la caracterización de los elementos expuestos, la vulnerabilidad y el riesgo para diferentes amenazas elaborando distintos mapas.

La fecha límite de entrega de documentos es el 09 de Mayo de 2.024, a las 23:45 h

DESCARGUE EL DOCUMENTO DE INSTRUCCIONES Y SÍGALAS RIGUROSAMENTE